Oficialismo y oposición retoman las calles a un mes de protestas para marchar por el Día del Trabajador #01May

 

 

 

Los miembros del oficialismo y la oposición venezolana reiteraron su llamado a acompañar las marchas que se celebrarán hoy lunes, cuando se cumple un mes de las protestas en Venezuela, mientras la alianza de partidos opositores rechazó los señalamientos del papa Francisco sobre su división.

Por una parte el presidente del país, Nicolás Maduro, pidió a sus seguidores que acudan a la marcha convocada por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con “un espíritu de reivindicación patria, de reivindicación histórica”.

La concentración, convocada por el Día del Trabajador, tendrá su punto final en la avenida Bolívar del centro de Caracas, lugar en el que el jefe de Estado recibirá a sus simpatizantes.

En contraparte,  la oposición realizará también dos movilizaciones a fin de llegar hasta las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) –ambos en el centro de la capital venezolana- para pedir un nuevo tribunal y elecciones generales.

Stalin González, miembro de la parlamentaria opositora,  indicó que las personas que viven en el oeste de Caracas “se concentrarán en la avenida Victoria para dirigirse hasta la sede del CNE, mientras las del este se reunirán en la avenida Francisco de Miranda para marchar hasta las puertas del TSJ”.

Las protestas se vienen desarrollando en Venezuela desde el pasado 1 de abril a raíz de que la oposición denunciase un golpe de Estado tras la publicación de dos sentencias del TSJ, luego parcialmente revertidas, en las que el alto tribunal asumía las competencias del Parlamento y limitaba la inmunidad parlamentaria.

 

DC/EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...