Nedward Andrade Govea es el nuevo párroco de la Basílica de La Chinita #19May

Nedward Andrade Govea es el nuevo párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Así lo informó en rueda de prensa, este viernes, el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, quien anunció a los devotos de la Chinita y los grupos de apostolado del templo mariano.

En la sede de la Arquidiócesis de Maracaibo, y en presencia de representantes de los grupos y trabajadores se ofreció la información.

«Yo valoro lo que han hecho los equipos de la Basílica, durante estos tiempos. Agradezco todo lo que el padre Eleuterio Cueva durante estos 15 años ha hecho por el templo mariano. Agradezco a monseñor Ángel Caraballo por todo lo hecho en este proceso de transición. El nuevo equipo no se lo voy a dar por completo, pero el padre Nedward Andrade Govea «, señaló monseñor.

El padre Nedward Andrade Govea fue ordenado como sacerdote el 16 de septiembre de 2006 con la imposición de manos del arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana. Nacido en la capital zuliana, pero de sangre marense, porque su padre Norberto Andrade viene de San Rafael de El Moján.

Su madre ya fallecida señora Nancy Govea de Andrade ha sido su guía desde los cielos, desde donde le bendice. En suelo guajiro experimenta su amor pastoral. Allí es vicario parroquial de la parroquia Inmaculada Concepción, en Carrasquero; fue administrador de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto y San José Obrero de la Sierrita. Fue vicario parroquial en San Pablo Apóstol y la Resurrección del Señor.

Humilde, sencillo y dedicado a servir a las comunidades. El presbítero Andrade ha dedicado su ministerio a la Sagrada Liturgia. Cursos estudios de postgrados en teología litúrgica en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, en Madrid España, donde además sigue trabajando su vida pastoral en la parroquia madrileña Santa María de la Caridad.

Tiene a su cargo la capellanía de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), donde se desempeña como profesor. Es director general del Instituto Niños Cantores Ciudad de Dios, capellán militar, miembro del Consejo Presbiteral, Maestro de Ceremonia.

 

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...