Navarro: En el chavismo hay grandes dudas sobre la conveniencia de la ANC

 

Héctor Navarro, exministro de Energía Eléctrica y de Educación, considera que el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, realizado por el presidente, Nicolás Maduro, contribuye a la profundización de la crisis interna dentro del ejecutivo, dijo el exministro en un programa de radio.

Señaló que “es un paso más en un camino opuesto al de Hugo Chávez”.

Dijo que dentro del chavismo hay enormes dudas de que la ANC sea conveniente. “Lo más importante del legado de Chávez es la Constitución y ¿cómo explicar que para defender la obra de Chávez, hay que cambiarla? Eso es un tema que solamente explican los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- como una necesidad de tipo político y surge de la debilidad de que están convencidos de que una elección, como la de gobernadores o un referendo, los hubiera perdido el gobierno”.

Explicó que las justificaciones para la ANC derivan de que el gobierno de Maduro busca implementar su Plan de la Patria que es una falsificación del original planteado por Chávez. “El legado de Chávez en boca de la cúpula del gobierno y del PSUV no tiene nada que ver con lo que están haciendo y lo que planteaba Chávez, se separarán del compromiso de Chávez con la gente, esto no se parece en nada a ese sueño”.
DC/UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...