Mujeres zulianas marchan contra la represión y golpe de Estado #6May

Con fuerza y valentía las mujeres zulianas marcharon una vez más este sábado contra el régimen de Nicolás Maduro. Abuelas, madres y jóvenes vestidas de blanco y con una cinta negra en uno de sus brazos, como señal de luto, se movilizaron hasta el Cuartel Libertador en rechazo a la violencia y represión de los órganos de seguridad del Estado.

 Con una cruz negra en sus manos, la bandera de Venezuela y elevando oraciones y plegarias rindieron homenaje a los 37 caídos durante las protestas del último mes y exigieron al Gobierno nacional frenar la violencia de los funcionarios de seguridad durante las manifestaciones opositoras.

 “Las mujeres zulianas hoy marchamos con el corazón roto al igual que las 37 madres que han visto apagar la vida de sus hijos por la represión brutal del régimen en contra de los venezolanos que salen a las calles a pedir un cambio”, afirmó la coordinadora municipal de Redes Populares de Voluntad Popular, Andrea Márquez.

 Márquez, lamentó el fallecimiento del joven zuliano Miguel Medina, quien murió días después de ser herido de bala el pasado tres de mayo durante una jornada de protesta en la Circunvalación 1 de la capital zuliana. “No queremos un muerto más, el derecho a la protesta está consagrado en nuestra Constitución y el dictador Nicolás Maduro no podrá robarnos ese derecho. Con el corazón roto pero con la convicción de que esto cambiara, seguiremos en la calle hasta liberar a Venezuela, lograr que hayan alimentos y medicinas para nuestros hijos”, dijo Márquez.

 Por su parte, Sonaly Atencio, miembro de la Dirección Regional de Voluntad Popular, exhortó a los funcionarios castrenses a respetar el derecho a la protesta y a velar por la integridad física de los venezolanos.

 “Estamos en las calles de Venezuela defendiendo a nuestro pueblo y a nuestros hijos. También pedimos justicia para todos los fallecidos víctimas de la represión y le recordamos a esta dictadura opresora y corrupta que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y tendrán que pagar por cada uno de estos asesinatos”, manifestó Atencio.

 Atencio invitó a todos los venezolanos a continuar en las calles luchando sin descanso por el rescate de la libertad y la democracia en el país. “No desmayaremos en nuestra lucha hasta lograr nuestro objetivo que es quebrar a esta dictadura, que se respete la Asamblea Nacional y la Constitución, sean liberados los presos políticos, se abra un canal humanitario y se convoque a elecciones”, señaló Atencio.

 A su llegada al Cuartel Libertador las mujeres zulianas exhortaron a los militares a dejar de arremeter contra los venezolanos y a desmarcarse de esta dictadura.

thumbnail_MARCHA DE LAS MUJERES EN EL ZULIA 06.05 (10) thumbnail_MARCHA DE LAS MUJERES EN EL ZULIA 06.05 (7) thumbnail_MARCHA DE LAS MUJERES EN EL ZULIA 06.05 (3) MARCHA DE LAS MUJERES EN EL ZULIA 06.05 (11)

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...