MUD Zulia rechaza y condena los hechos de violencia registrados en el país

A través de un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, expresó su total rechazo a las actuaciones institucionales de los cuerpos de seguridad del estado y del país, que han sido los desencadenantes de la más brutal represión en contra de los ciudadanos, jóvenes, estudiantes, que manifiestan su total desacuerdo contra el gobierno de Nicolás Maduro. Por ello, fijan posición por lo que catalogan como el secuestro de la democracia de Venezuela.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

A LA OPINIÓN PÚBLICA ZULIANA

Nos dirigimos a la comunidad zuliana en general para hacer público nuestro total rechazo a los hechos de violencia institucional acontecidos en estos últimos días, durante las manifestaciones civiles convocadas en rechazo a los intentos del régimen de Nicolás Maduro de secuestrar la democracia en el país.

Condenamos los hechos de violencia registrados en el país. Sólo este miércoles se contabilizaron más de 300 heridos, entre ellos algunos de gravedad. Contamos dolorosamente con más de 30 fallecidos y la escalada represiva continúa. Posterior a la manifestación pacifica a la que convocamos en Maracaibo para la entrega de un documento a la Fuerza Armada Nacional apostada en el estado Zulia, para que esta sea garante del fiel cumplimiento de la Constitución Nacional, los militantes de los diferentes partidos políticos y demás integrantes de la sociedad civil fueron reprimidos con gases lacrimógenos y peinillazos por los efectivos castrenses, acción que rechazamos categóricamente porque va en contra de nuestros principios y valores como demócratas.

Rechazamos la persecución, intervenciones telefónicas, amenazas hacia nuestra dirigencia, prácticas que son calificadas como violencia psicológica. Las imágenes de las diversas manifestaciones en el país en ciudades como Caracas, Valencia y San Cristóbal fueron dantescas por la cantidad de sangre, sudor y bombas lacrimógenas hacia un pueblo que busca la paz y un cambio en el rumbo del país a través de la ruta constitucional y en defensa del Derecho al Sufragio.

Asimismo, queremos expresar nuestra solidaridad con los militantes de los Partidos Políticos: Proyecto Venezuela y Pasión por Maracaibo por la situación irregular y de peligroso atentado a la que se vieron sometidos sus líderes en la noche de ayer en el Zulia.

Capitulo especial nos merece la situación del Fundador del Partido Político Voluntad Popular Activista, Leopoldo López, quien se encuentra secuestrado por el régimen y el día de ayer tuvo que grabar una «prueba de vida», para demostrar que a pesar de estar tras rejas es irreductible al igual que su esposa Lilian Tintori y su señora madre.

Las noticias enlutan nuestras almas pero mantengamos la fuerza para seguir, la alborada esta próxima. Sigamos empujando en la calle la defensa de nuestra libertad. Sigamos de manera pacífica, civilista, vamos todos y todas, la victoria es nuestra.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...