Monseñor Diego Padrón se las cantó a Elías Jaua en su cara: “La Constituyente es innecesaria” #19May

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, le reiteró este viernes al presidente de la comisión preparatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, la postura que asume la iglesia ante la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del Gobierno.

Desde un principio hemos dicho que la Constituyente es innecesaria por dos razones: la primera, contamos con una Carta Magna que ha sido considerada una de las mejores del mundo por lo que no es un cambio lo que necesita sino pleno cumplimiento. Segundo, la ANC no es lo que el pueblo necesita”, expresó a la prensa tras concluir el encuentro.

Ante ello, aseguró que la Constitución “no es, hoy por hoy, el elemento fundamental que pide el pueblo”. En este sentido, señaló que a Jaua le fue solicitado que permita a Cárita de Venezuela ser un instrumento para llevar comida y medicina al pueblo. “También hemos pedido que a los privados de libertad se les permitan las visitas porque ellos y sus familias necesitan consuelo y trato humano”.

“La reunión de hoy ha sido un encuentro que rompe algunas barreras que se pone al diálogo y al encuentro, que pueden permitir que en los próximos días se prolongue en una forma muchas más concreta”, sentenció.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...