Ministro Lobo: Si estamos llamando a subastas es porque tenemos dólares #24May

 

Ramón Lobo,  ministro de Economía y Finanzas, explicó que las divisas son generadas por empresas del estado partiendo de una riqueza del subsuelo que debe ser redistribuido en sector bien definidos por el tema social.

“Son las divisas que utiliza el gobierno para el tema de las seis millones de propuestas del Clap que llevamos adelante mensualmente para cubrir una oferta que el sector productivo nacional no ha podido saciar”.

“El gobierno ha venido haciendo una reingeniería financiera, si estamos llamando a subasta es porque vamos a tener divisas, dólares para que sean demandados de manera racional, se quiere optimizar el sistema cambiario en función del desarrollo integral, buscando la manera de normalizar”.

Sobre el dólar paralelo dijo que es un “instrumento de guerra” para distorsionar el funcionamiento del aparato productivo, y con este propuesta del Dicom se harán nuevas subastas. “Una vez que lo dictamine el Banco Central de Venezuela se conocerá cual es la banda que debe fluctuar la divisa, entre un precio superior y un precio inferior”.

 

DC/UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...