Ministerio de Educación sancionará a colegios privados por portestar e izar la bandera al revés

Elías Jaua, ministro para la Educación, informó este miércoles que 16 colegios privados, en varias zonas del país, serán sancionados por «promover la violencia» e izar la bandera nacional al revés.

«El Ministerio de Educación ha tomado un conjunto de medidas contra unidades educativas privadas que han permitido y promovido izar la bandera de forma indebida (…) la bandera se iza como tiene que ser, como la hemos llevado siempre los venezolanos, con el amarillo, azul y rojo», indicó el titular del Despacho a través del programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

Los colegios a los que serán aplicadas las sanciones disciplinarias y penales, en Distrito Capital, son: Unidad Educativa Privada (UEP) Monseñor Castillo, Santa Cecilia, Cristo Rey, Luisa Cánceres de Arismendi, Nuestra señora del Valle, Independencia, Liceo Alcázar, La presentación y Santísima Trinidad. En el estado Miranda son la UEP San Martín de Porres y Adventista Oropeza Castillo.

En el estado Aragua, las instituciones privadas son: San José de Cagua, Colegio María Inmaculada, La Calicantina, San José. En el estado Zulia la UEP Colegio La Merced.

Jaua resaltó que existen otros colegios a los cuales se les están abriendo los procedimientos pertinentes, con la garantía del debido proceso.

«No vamos a permitir que en instituciones educativas, contrariando la Constitución y la ley, se promueva el odio, violencia, intolerancia y el irrespeto y desprecio a lo más sagrado que tenemos los venezolanos, que son nuestros símbolos patrios, con los cuales le dimos libertad a todo este continente”.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...