Médicos zulianos brindaron atención gratuita y realizaron plantón por la salud (Fotos) #25May

La mañana de este jueves un grupo de profesionales de la salud se dieron cita en la plazoleta de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, para realizar una jornada médica que culminó en un plantón y así exigir al gobierno regional mejoras en el sistema hospitalario.

El Dr. Gustavo Batista Romero, especialista en cirugía cardiovascular y coordinador de la actividad, manifestó que como médico al igual que sus colegas, quienes ejercen en los hospitales regionales han visto el deterioro en las instalaciones junto a la falta de insumos afectando la calidad del servicio para los pacientes.

“Nosotros tenemos ahorita 17 años de atraso en comparación a países que están a 2 y 3 horas en carro, como es el caso de Colombia o Brasil, nuestros médicos están en un altísimo nivel de preparación y los estudiantes se forman en hospitales donde no hay insumos, no es justo”, añadió el galeno.

Por su parte, Vanessa Reymy, directora general de la Brigada de Emergencias y Desastres Team Reymy & Grace, indicó que durante la jornada de salud estuvieron presentes especialistas en cardiología, pediatría, médicos generales, odontólogos y paramédicos.

Los organizadores esperan repetir la experiencia en otras zonas de la ciudad, destacando que la salud es un problema de toda la población sin importar el estrato social del paciente ni su ideología política.

thumbnail_IMG_0929 thumbnail_IMG_0928 thumbnail__MG_0120

thumbnail__MG_0121

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...