Médicos de Lara acuerdan ir a paro indefinido por crítica situación de insumos

 

El gremio médico de Lara acordó en una asamblea que se realizó el día de ayer con 256 presentes, ir a paro estadal por tiempo indefinido a partir del lunes 29 de mayo, donde solo trabajaré el equipo de guardia.

Luego de más de dos horas de discusión, de una serie de propuestas, algunas aprobadas y otras no, establecieron un conjunto de acciones de calle que van a ejecutar desde el día de hoy.

Los profesionales de la medicina consideran que sigue siendo el tiempo de actuar frente a los distintos escenarios críticos: económico, político y social.

Como agrupación han sido los más perjudicados al no poder contar con lo mínimo requerido que les permita ejercer su trabajo y brindan servicios dignos a toda la población.

Entre las propuestas aprobadas más relevantes está solicitar finiquito del proceso electoral de los cargos vacantes de la junta directiva del Colegio de Médicos, establecer enlaces con los demás colegios de médicos en Venezuela y citar a la Federación para hacer el llamado a paro nacional de este gremio y realizar el viernes 26 de mayo la “Gran Toma del Colegio de Médicos”.

 

DC/EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...