Maestros en Maracaibo son obligados a asistir a eventos a favor de la Constituyente

Acoso a los maestros, suspensión de clases para actividades políticas pro Gobierno y prohibición para suspender clases por protestas en la calle, son algunas de las amenazas que reciben los maestros del liceo Udón Pérez, en Maracaibo, estado Zulia.

Los profesores de dicha entidad educativa recibieron un llamado para la asistencia a un taller referente a la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro y fueron advertidos de que quien no asistiera a dicha actividad sería “sancionado”, contó una fuente ligada al liceo, a través de una llamada telefónica a Caraota Digital, que prefirió mantenerse en el anónimato.

Allegados también indicaron que este llamado no solo correspondía a este liceo, al parecer el municipio Maracaibo como tal debía estar abocado a la realización de dicha conferencia en distintos puntos e indican que esta tiene que ver con la reciente visita del Ministro de Educacion, Elías Jaua.

Es importante destacar que en recientes declaraciones del jefe educativo de la zona se informó que quedaba completamente prohibida la suspensión de clases por acciones políticas, sin embargo, se suspendieron las actividades este viernes para la realización de este taller.

La fuente destacó que, aunque se realicen amenazas e intimidaciones a los profesores para que se logre una mayor asistencia estas normalmente no proceden.

El testigo también señaló que la subdirectora de la entidad educativa, Dalia Salinas es quien procede en toda esta actividad, incluso padres de alumnos de tercer año de bachillerato denunciaron que sus hijos fueron sacados del liceo bajo engaño para participar en un evento político, haciéndoles creer que era de carácter deportivo.

También destacaron que el auditorio del liceo ha sido ocupado en días de clases por personeros del gobierno, haciendo un mal uso de las instalaciones del colegio.

Los padres denunciaron estar bastante inconformes, las declaraciones de los mismos se comenzaron a recolectar para realizar una protesta por su inconformidad y recalcan que esta salida fue autorizada por la subdirectora administrativa anteriormente mencionada.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...