Maduro prorroga por séptima vez Estado de Excepción en Venezuela: Tendrá validez de 60 días #16May

El Gobierno de Nicolás Maduro declaró mediante Decreto N° 2.849, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria Nª 6.298, la séptima prórroga del Estado de Excepción que tendrá validez por 60 días.

El texto refiere que el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio Nacional es motivado a “las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la República” y le permite al Ejecutivo adoptar las medidas “urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos”.

Como en oportunidades pasadas y tal como lo establece la Constitución, este nuevo decreto tendría que ser remitido a la Asamblea Nacional; sin embargo, Maduro considera al Parlamento en desacato. Posiblemente será remitido a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronuncien sobre su constitucionalidad en los próximos ocho días.

El 15 de enero, el presidente Maduro anunció por primera vez el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica como una medida para enfrentar las supuestas amenazas de Golpe de Estado, la llamada «guerra económica» y para «estabilizar socialmente» al país.

Sin embargo, desde el Gobierno oficialista siguieron las denuncias de Golpe de Estado con argumentos poco válidos, mientras la crisis económica crecía. Entonces el Estado de Excepción fue extendido seis veces más.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...