Maduro comisionó a la canciller a abrir querellas contra quienes «agreden» a los chavistas en el exterior

«Hago responsable a Julio Borges por la violencia que están generando en Venezuela y en otros lugares del mundo contra personas de bien y de paz» dijo Nicolás Maduro durante su Consejo de Ministros.

«Venezuela está en paz», dijo minutos después, afirmando que la gente «está trabajando». Afirmó que sancionarán a colegios privados que se paralicen por las protestas.

Llamó a la Conferencia Episcopal «por tercera semana consecutiva los invito al diálogo con la Asamblea Nacional Constituyente».  Ratificó que «llueva, truene o relampaguee, la Constituyente va».

Comisionó a la canciller a abrir querellas judiciales contra quienes «agreden y persiguen» a los chavistas en el exterior, pues señaló que se trata de una campaña de odio. Acusó al gobierno de Mariano Rajoy de perseguir a chavistas en España a través de cuerpos de inteligencia.

«¿Por qué Mariano Rajoy permite las agresiones fascistas a la Embajada de Venezuela y en las calles a personas que creen que son chavistas? Hago un llamado al rey Felipe para que actúe», dijo Maduro.

Pidió que se busquen los pasaportes de esas personas que «acosan en el exterior y busquen los pasaportes y me los traen a Venezuela para que paguen sus delitos con la justicias venezolanas».

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...