LUZ realiza Consejo Universitario a cielo abierto para analizar situación de Venezuela #3May (Vídeo)

Este miércoles autoridades universitarias, profesores, estudiantes, empleados y sociedad civil analizaron la situación actual por la que atraviesa Venezuela en un Consejo Universitario Abierto, que se desarrolló en la sede del rectorado nuevo de la institución académica.

La actividad que fue encabezada por el rector Jorge Palencia, se inició con un minuto de silencio en honor a los ciudadanos fallecidos en las últimas jornadas de protestas y rescate de la democracia, víctimas de la actuación desmedida de efectivos militares y policiales, así como de presuntos colectivos afectos al oficialismo.

En su derecho de palabra el rector de LUZ advirtió que se pretende convocar una «asamblea constituyente», que a su juicio tiene características que están fuera de toda ley. Recalcando además que el hilo constitucional en el país se rompió y la universidad en pleno rechaza esta manifestación en contra del Estado de Derecho.

Al debate se sumó el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias quien señaló que la actuación del gobierno nacional tiene dividido en dos al país, «los que están a favor de la democracia y los que están a favor de la dictadura». Agregando que esta situación tiene afectada a la universidad, quien ya tiene seis años con las elecciones universitarias vencidas, negándoles ejercer su derecho.

El decano se mostró a favor de seguir en la calle y respaldar la voluntad del pueblo venezolano, como institución de educación superior y Alma Mater de la región tienen ese compromiso histórico.

Los estudiantes manifestaron su apoyo y respaldo a cualquier documento y forma de expresión que restituya el hilo constitucional democrático en el país.

El Consejo Universitario extraordinario aprobó por unanimidad acoger el documento creado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de LUZ en referencia a la solicitud realizada por el  Ministro de Educación Superior para convocar a un Consejo Nacional de Universidades y buscar el apoyo a la propuesta presidencial de realizar una  Asamblea Constituyente. El rector sentenció que LUZ no participará en esta sesión.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...