“Los zulianos seguimos esperando el nombre del asesino de Paúl Moreno”

Cinco días después del asesinato del joven estudiante de medicina, Pául José Moreno, de 24 años, quien falleció tras ser arrollado por un vehículo, se pronunció el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, quien criticó que aún no haya sido revelado el nombre del culpable.

Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, repudió la actitud del gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien a su parecer no ha ejercido presión para que los cuerpos de seguridad esclarezcan el caso.

“Si en el lugar de Paúl Moreno hubiese estado alguna persona perteneciente al Gobierno, estoy seguro que ya la investigación hubiese tenido resultados. No puede ser que la muerte de un joven zuliano, un héroe, un luchador que velaba por la vida de los demás, no sea importante para el Gobierno regional”, expresó.

Durante su pronunciamiento, Vale, criticó que a días del hecho el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se haya pronunciado para solo informar que designó una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para investigar el arrollamiento del joven zuliano.

“Los cuerpos de seguridad e investigación del estado Zulia han hecho silencio ante la lamentable muerte de Paúl, y en nombre de todo el pueblo zuliano exigimos justicia y que se presenten los nombres de los culpables de este asesinato. El CICPC debe demostrar que está del lado de la justicia y apresar cuanto antes al responsable de este crimen”, destacó.

El edil marabino resaltó la importante labor que realizaba el joven como parte del equipo de Primeros Auxilios de la Universidad del Zulia (LUZ). “En cada marcha y manifestación vemos como esos muchachos arriesgan su vida por los que pedimos un cambio y por pensar distinto. Paúl fue arrollado por una persona indolente que no asume que somos mayoría los que pedimos cambio, y hoy está muy tranquila, quizás ya lejos de aquí”, agregó.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...