Lilian Tintori denuncia que le prohíben visitar a Leopoldo por remodelaciones en Ramo Verde (Video) #26May

Lilian Tintori denunció este viernes que desde el pasado domingo no le permiten visitar a su esposo, el dirigente opositor Leopoldo López, quien desde 2014 permanece recluido en el Centro Nacional para Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde.

“Estoy en la puerta de la entrada a la cárcel de Ramo Verde para visitar a Leopoldo y no me dejan pasar. No me dejan pasar hoy, viernes, a ver a Leopoldo”, aseguró Tintori en un video que difundió en su cuenta en Twitter. Tintori, quien se ha convertido en un símbolo de la oposición, aseguró que la situación se registró este viernes a las 11:10 de la mañana.

“No sé nada de Leopoldo desde el domingo pasado. La excusa que me dan es que están remodelando la torre donde está Leopoldo aislado e incomunicado”, añadió. La activista se quejó de la violación a los derechos de su esposo y de que le “quitan la visita de sus familiares”.

“Denuncio al (…) director de esta cárcel, capitán de navío (José Ramón) Boston Silva, por violar los derechos fundamentales a Leopoldo López”, subrayó. López está encarcelado desde febrero de 2014 acusado de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio por hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él. Dichos episodios significaron el comienzo de unas protestas que se extendieron hasta junio de ese año y que dejaron un saldo oficial de 43 muertes.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...