Lester Toledo: Guardia Nacional, PNB y paramilitares son los sicarios de Nicolás Maduro

“Este régimen asesino en 41 días de valiente resistencia del pueblo venezolano ha ultimado a sangre fría a casi igual número de ciudadanos, sin contar los heridos de bala, los arrollados, asfixiados, los golpeados salvajemente, los cientos de detenidos de forma arbitraria, todos venezolanos, cuyo único delito ha sido reclamar en las calles sus derechos, reclamar libertad”, así evaluó el diputado Lester Toledo, los más recientes hechos registrados en el país.

El dirigente de Voluntad Popular señaló que el mundo está observando, y él en su condición de vocero internacional de la causa venezolana está recopilando, todos los delitos y violaciones a los Derechos Humanos cometidos en Venezuela.

Toledo destacó dentro de los más graves delitos que se están registrando en el país: Asesinatos, Torturas, Detenciones Arbitrarias, Negación al Debido Proceso, Abuso de la Fuerza, Negación a Juez Natural, Violación a la Constitución Nacional, sin mencionar, el uso de paramilitares armados amparados con la Fuerza Armada.

“El más reciente asesinato, el del joven Miguel Castillo, de apenas 27 años nos sacude el alma y el corazón, y esa imagen debe quedar sembrada en los funcionarios que están actuando para reprimir a los venezolanos, nosotros nos ocuparemos de que así quede registrado en el largo expediente de crímenes ordenados por Nicolás Maduro, porque la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos policiales regionales y los paramilitares se han convertido en los sicarios de Maduro”, señaló el diputado venezolano.

Plan Asesino e Inconstitucional

Fuera de toda norma jurídica y constitucional, calificó el diputado Lester Toledo a lo que el gobierno de Nicolás Maduro ha señalado como Plan Zamora, y que amparados en este decreto, pretenden enjuiciar a civiles en tribunales militares.

“Es una abominación, un acto propio de una cruel dictadura lo que están haciendo con los venezolanos que están ejerciendo su derecho a protestar, ese derecho si está consagrado en la Constitución Nacional, más no la militarización de la justicia, acusando a civiles de rebelión militar”, sentenció el diputado.

Toledo destaca que en sus registros contabiliza 73 personas acusadas de «rebelión» por tribunales militares, en el estado Carabobo, 14 detenidos en Rosario de Perijá , estado Zulia, cuyo juicio aun esta en discusión a petición de la Fiscalía General, más 19 jóvenes del estado Falcón, cuyas audiencias se están ejecutando en la Base Naval de Punto Fijo, negándosele el auxilio de sus abogados, apuntó.

“Este es un acto criminal de un régimen que evidencia estar acorralado por los venezolanos en la calle y por las naciones demócratas del mundo. Es momento de resistir, de levantarnos sobre el dolor y continuar la lucha. Estoy convencido que juntos lo lograremos. Fuerza y fe Venezuela, resistamos”, señaló el diputado Toledo.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...