La dictadura se tambalea, Por Ángel Machado (@angelmachadove)

La agonía asfixia al régimen de Nicolás Maduro, las protestas de calle que iniciaron el primero de abril de 2017 en Caracas se han extendido por más de 55 días continuos, tiene a la dictadura contra las cuerdas. Estas manifestaciones de calle se efectúan día a día no solo en la capital del país, sino en los 23 estados de Venezuela y en zonas que eran conocidas como “bastiones del oficialismo”, lo que demuestra el gran descontento que hay en el país en contra de las políticas y decisiones del régimen.

 

La presión social ha desestabilizado por completo la política y la economía del dictador Nicolás Maduro, en cada protesta para exigir que se respete la Constitución y las leyes, el derecho a la participación a través del voto, la legitimidad de la Asamblea Nacional, se abra un canal humanitario, se libere a los presos políticos y se restablezca el Estado de Derecho en el país, los venezolanos ven la oportunidad de seguir quebrando a un régimen debilitado que no estaba preparado para que el glorioso y valiente pueblo venezolano reaccionara en su contra y siguiera firme en las calles del país durante tantos días.

 

La represión y la violencia desmedida en contra de manifestantes pacíficos, el asesinato de más de 55 venezolanos ha llenado de coraje y valentía a los venezolanos para seguir en las calles luchando, no solo en contra del golpe de Estado a la Asamblea Nacional y el fraude de la Constituyente Comunal, sino a no desfallecer en la lucha por el rescate de la democracia y la libertad.

 

Los venezolanos tenemos que seguir desafiando la represión, de organizar la resistencia con adultos contemporáneos, personas de la tercera edad y jóvenes para continuar en las calles y seguir poniendo contra las cuerdas a esta dictadura. No podemos permitir que la dictadura se coloque de pie y tome oxígeno, como pretende con el fraude de la Constituyente con el cual quiere hacer unas elecciones partidistas para perpetuarse en el poder, tampoco caeremos en la mentira de las elecciones regionales, porque ellos no participaran en unos comicios a menos que las condiciones sean favorables a ellos, tal y como lo han hecho con la Constituyente en la que han manipulado a su antojo las bases comiciales.

 

El pueblo venezolano debe seguir avanzando hasta terminar de quebrar los pilares en los que se sostiene que son pocos. Ya el régimen no cuenta con respaldo internacional, en reiteradas oportunidades ha quedado demostrado que es una dictadura que viola los Derechos Humanos de sus ciudadanos  y nadie se atreve a hacer acuerdos económicos con estos tiranos. Con su propuesta de una Asamblea Constituyente cada vez son más evidentes las fracturas dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela. La posición de la Fiscal General de la República, de algunos diputados del PSUV, de los magistrados de la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Danilo Mojica Monsalvo y Marisela Godoy, la ex ministra Maripili Hernández de oponerse a una nueva Constitución es una muestra más del desmoronamiento del régimen.

 

Ante esto ¿qué debemos hacer los venezolanos? Organizarnos y ser un solo brazo en la estrategia y en la táctica. Asumir con responsabilidad cada acción que realicemos y no permitir que los cuerpos de seguridad nos sigan atacando a mansalva. La rebelión popular en Venezuela nada ni nadie la detendrá, si nos niegan el derecho a expresarnos en las urnas electorales a través de un referendo consultivo aplicaremos el 350 y organizados en la calle lograremos quebrar a esta dictadura.

 

Sigamos avanzando con firmeza, porque falta poco para lograr la transformación política de Venezuela

 

¡Fuerza y Fe Venezuela!

 

DC / Angel Machado / Abogado – Magíster en Gerencia Pública. Concejal de Maracaibo. Coord. Político de @VPZulia. Luchador incansable para lograr #LaMejorVzla / @angelmachadove

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...