Jugadores de baloncesto piden detener la represión en Venezuela

 

 

Por medio de un video difundido en las redes sociales, un grupo de jugadores de baloncesto venezolanos pidieron ayer acabar con la violencia y muertes en el país, donde en las protestas que llevan  más de 40 días varios venezolanos han perdido la vida.

«No más balas, no más violencia, no más muertes», dice en el material audiovisual el jugador de los Guaros de Lara y capitán de la selección venezolana de baloncesto, José «Grillito» Vargas.

El ala-pívot Luis Bethelmy, compañero de Vargas en los Guaros de Lara y en la selección venezolana, pide detener la «represión» contra manifestantes opositores.

«Queremos una Venezuela libre», añadió Bethelmy.

La capitana de la selección femenina de baloncesto de Venezuela, Ivaney Márquez, también pidió detener la violencia, y aseguró que la «lucha» que dan los opositores en las calles «es de todos».

Los jugadores Gregory Echenique, Jhorman Zamora, José Martínez, Miguel Ruiz, Heissler Guillent y Pedro Brito completan con sus peticiones de paz el mensaje, reseñó EFE.

En Venezuela los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro cumplen más de un mes de protestas de calle, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado al menos 42 fallecidos y cientos de heridos y detenidos.

 

El número de muertos ha despertado la sensibilidad de los deportistas venezolanos, que se han volcado a las redes para expresar su rechazo a los escenarios violentos en el país.

 

El pronunciamiento se suma al de unas semanas de un grupo de futbolistas venezolanos de élite que fijó posición a través de las redes, lo mismo que varios peloteros que juegan en las Grandes Ligas de béisbol de los Estados Unidos.

 

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...