Johan Santana: Siento tristeza al ver las calles de Tovar manchadas de sangre y balas

El ganador del doble CyYoung en Grandes Ligas se mostró enfático por la crisis del país. El exgrandeliga Johan Santana lamentó la situación de violencia que se vivió el pasado jueves en Tovar, estado Mérida, luego de los enfrentamientos ente manifestantes con cuerpos de seguridad y presuntos colectivos.

“Siento tristeza y dolor al ver como las calles de Tovar donde crecí, hoy están manchadas de sangre y balas”, sentenció el lanzador este viernes 19 de mayo a través de su cuenta oficial en Twitter (@johansantana).

El poblado merideño vivió violento episodio en el que más de treinta personas resultados heridas tras las confrontaciones, y varios de ellos habrían sido por balazos, según puso Carlos García, alcalde de Mérida, en su red social del pajarito. Asimismo, habrían intentado quemar una sede de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Amarillo, azul y rojo fueron los colores que aprendí a amar y siempre amaré.  Solidaridad total con mi Venezuela que es tan tuya como mía”, fue el mensaje que dejó ‘El gocho’ para pedir un cese a los enfrentamientos.

Santana se sumó a la lista de más de 40 peloteros de Las Mayores que han alzado su voz en contra de la represión ocurrida desde que arrancaron las manifestaciones en el pasado mes de abril. Además. Profesionales en otros deportes también han mostrado su rechazo a través de sus diferentes cuentas.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...