Inundaciones provocan desborde y evacuaciones en Missouri

Las autoridades exhortaron el miércoles a los habitantes de una pequeña comunidad aledaña al río Missouri a evacuar y suspendieron la circulación a lo largo de una importante sección del río Mississippi cerca de St. Louis, debido a que persisten las lluvias y hay pronósticos de más precipitaciones en la región.

Las fuertes lluvias han provocado que muchos ríos alcancen niveles históricos en Missouri, Illinois y Arkansas. Se atribuyen al menos cinco muertes a las inundaciones en Missouri, mientras que cientos de personas han sido desplazadas, y miles más podrían resultar afectadas.

No quedó esclarecido cuándo se reabrirá a la circulación de un tramo de 23 kilómetros (14,5 millas) del Mississippi, una vía crucial para el transporte de productos agrícolas y otros bienes. La Guardia Costera indicó que la medida era necesaria debido a los altos niveles del agua y las fuertes corrientes.

?Nuestra prioridad colectiva es la seguridad pública?, dijo el capitán Martin Malloy, comandante del sector del Alto Mississippi de la Guardia Costera.

La mañana del miércoles reventaron dos diques en partes rurales del este de Missouri y el noreste de Arkansas, aunque no se reportaron víctimas ni daños mayores.

Las lluvias azotaron la región durante el fin de semana, seguidas de dos días sin precipitaciones, pero los meteorólogos prevén que la zona registre entre 5 y 10 centímetros (2 y 4 pulgadas) de lluvia el jueves.

Las nuevas lluvias no provocarán que los niveles de los ríos aumenten, pero si mantendrán los niveles del agua peligrosamente elevados, indicó el hidrólogo del Servicio Meteorológico Nacional Mark Fuchs.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...