GNB vuleve a lanzar lacrimógenas «indiscriminadamente» hacia la Policlínica de Las Mercedes (Video) #29May

El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzó bombas lacrimógenas  «indiscriminadamente» hacia a la Policlínica de Las Mercedes, en el municipio Baruta.

«Donde hay heridos, asfixiados y está siendo suturado el parlamentario Carlos Paparoni (quien fue herido en la cabeza durante la represión de la GNB)», añadió vía Periscope.

El hecho se registró  luego de la arremetida de cuerpos de seguridad del Estado en contra de manifestantes en la avenida principal de Las Mercedes.

Los ciudadanos se encontraban en la zona escapando de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana en la autopista Francisco Fajardo. Tenían como objetivo llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo.

Es la tercera vez, desde el inicio de las protestas en abril, que la represión de la GNB y de la PNB afecta a los pacientes del centro hospitalario.

El pasado 26 de abril  efectivos de la GNB arrojaron bombas lacrimógenas hacia la Policlínica mientras reprimían a manifestantes opositores en la zona.

El 10 de abril efectivos de la GNB dispararon las bombas lacrimógenas directamente a la emergencia del centro, donde estaba siendo atendida la diputada Delsa Solórzano, después de haber recibido el disparo de una lacrimógena directamente en su pecho.

El mismo día un bebé de un mes de nacido sufrió asfixia por los efectos de los gases lacrimógenos, que los funcionarios arrojaron dentro del área de Emergencias.

DC | El Nacional

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...