GNB impide el paso de marcha opositora en El Bosque #22May

A la 1:00 pm funcionarios de seguridad del Estado obstaculizan la marcha opositora de este lunes a la altura de El Bosque, en Chacaíto. Luego, a la 1:06 pm, los dirigentes políticos empezaron a mediar con los efectivos para que les permitieran continuar el camino hacia el Ministerio de Salud.

Antes, a las 12:00 pm, los opositores que se concentraron en el Parque Francisco de Miranda iniciaron la marcha hacia la cartera de la salud. En la protesta se encuentran trabajadores del sector salud y dirigentes políticos.

La protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática tiene la finalidad de denunciar la crisis humanitaria que hay en el país, por eso se llama «Gran Marcha por la Salud y la Vida».

La disidencia venezolana mantiene su agenda de manifestaciones pacíficas hacia instituciones públicas del Estado, a pesar de que los cuerpos de seguridad del gobierno siempre impiden las movilizaciones al centro de Caracas, pues el oficialismo considera que podrían generar violencia.

A pesar de la represión, se cumplen 52 días de continuas manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que se agravaron luego de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, calificada de «fraudulenta» por dirigentes políticos y expertos en derecho.

La última protesta de la MUD fue la del sábado 20 de mayo, en la que miles de personas se concentraron en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Los Ruices. Allí se hizo una demostración de fuerza al oficialismo, de que la mayoría del país quiere un cambio político.

Hoy se conoció que murió un tercer niño en el Servicio de Nefrología del Hospital JM de los Ríos debido a un brote infeccioso. «Como Dilfred hay cientos de historias, de hogares angustiados por falta de vacunas, antibióticos», expresó desde Parque Cristal el diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares.

«Y qué, y qué Constituyente, si en los hospitales se nos mueren los pacientes», gritan los médicos en Parque Cristal.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...