Gases lacrimóngenos afectaron partido del Caracas FC y el Deportivo Anzoátegui #26May

Durante una jornada de protestas antigubernamentales, Caracas FC y Deportivo Anzoátegui protagonizaron este viernes, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, un compromiso atípico del fútbol venezolano.

Y es que mientras se disputaba una de las llaves de la liguilla del Torneo Apertura 2017, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron con gases lacrimógenos a los manifestantes en Los Próceres y la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Rosal.

«Al segundo tiempo, el cuerpo arbitral decidió detener el partido durante varios minutos porque los gases llegaron al estadio», relató Raúl Zambrano, periodista de Ovación Deportes, quien se encontraba en el Olímpico.

Previamente, cuando el principal decretó el inicio del cotejo, los futbolistas de ambos equipos realizaron un minuto de silencio en vista de la situación del país, mientras el reducido público respondió con sonoros aplausos.

Asimismo, otro de los factores inusuales que presentó el encuentro fue el tema del horario. En lo que va de semestre, el combinado avileño, cuando juega de local un día de semana, habitualmente lo hace después de las 6:00 pm.

La plantilla dirigida por Noel «Chita» Sanvicente ganó por la mínima gracias a un tanto de tiro libre de Evelio Hernández al minuto 48 y una soberbia actuación del portero Eduardo Herrera. Moisés Acuña fue expulsado a 15 minutos del pitazo final.

De esta forma, el club de la Cota 905 reafirma su buen momento, al conseguir su cuarta victoria consecutiva en el certamen. El compromiso de vuelta se llevará a cabo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...