Garbiñe Muguruza se anotó contundente victoria en su debut debutó en Roland Garros #29May

 

Garbiñe Muguruza ha comenzado su defensa del título con una solvente victoria ante otra ex campeona de Roland Garros, la italiana Francesca Schiavone. Comenzó como un tiro la española, que se puso 3-0 en el primer set en apenas diez minutos.

A partir de ahí Schiavone fue encontrándose a sí misma y logró recortar distancias hasta el 3-2, momento en el que se interrumpió el juego durante casi un cuarto de hora por el desmayo de una señora del público. Tras la reanudación llegó el momento ‘ciclón Garbiñe’. Una impresionante colección de golpes ganadores que, combinados con pocos errores no forzados, le permitieron encadenar cinco juegos consecutivos y ponerse 6-2, 2-0.

Todo parecía decidido cuando Schiavone echó mano de su veteranía para complicarle la vida a la española. Tres juegos consecutivos hicieron tambalear el dominio de Muguruza, que tuvo que emplearse a fondo desde ese momento para no verse abocada a un tercer set.

El equilibrio fue la nota predominate hasta el 4-4. Allí Garbiñe destapó el frasco de las esencias y logró un contundente break que le permitió sacar para el partido. Y no falló. Pese a que le costó lo indecible sumar el último juego logró el billete para la segunda ronda de Roland Garros, donde se las verá el miércoles ante la siempre peligrosa estonia Anne Kontaveit, que derrotó a la rumana Niculescu por 7-5, 6-1 y que ya fue capaz de derrotar a Muguruza hace unas semanas en el torneo de Stuttgart. “Fue un partido inicial muy duro, jugar ante una excampeona, en la central. Además ella tiene momentos increíbles, por lo que estoy contenta de cómo lo he gestionado”, dijo.

 

DC/UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...