Freddy Valera rechaza que se use incendio para atacar a la oposición

El líder de la unidad en el estado Bolívar afirmó que mientras la mayoría de las medinas se pierden almacenadas, los pacientes de los centros deben hacer malabares para comprar los insumos, que hoy escasean y deben ser pagados con sobre precio por los propios pacientes.

“Antes de repartir responsabilidades políticas sobre la quema del depósito de medicamentos del Ruiz y Páez, el Gobierno Nacional y regional deberían realizar una investigación seria con el fin de determinar, por qué existían tantos medicamentos de quimioterapias represados y qué fue lo que ocasionó el siniestro”, así lo dio conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.

El líder de la oposición regional criticó que pese a la elevada escasez de insumos y medicamentos que existen en los centros de salud del estado Bolívar, el depósito quemado contaba con un amplio stop de medicinas esenciales para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, así como diversas patologías, según lo dicho por el gobernador Francisco Rangel Gómez.

“Antes de acusar a grupos terroristas sobre la quema del depósito de medicinas el gobernador del estado y el propio gobierno nacional debería interpelar a los responsables de esta institución, con el fin de conocer por qué el recinto estaba abarrotado de medicamentos esenciales para la atención primaria de pacientes en los centros de salud del estado y por qué no contaba con las medidas preventivas necesarias”.

Escasez de medicinas

Valera afirmó que mientras la mayoría de las medinas se pierden almacenadas, los pacientes de los centros deben hacer malabares para comprar los insumos, que hoy escasean y deben ser pagados con sobre precio por los propios pacientes.

“La mayoría de las emergencias de los hospitales de Guayana no cuentan con medicinas o insumos, por lo que los propios pacientes deben hacer malabares para comprar desde un simple yelco hasta una inyectadora o apósito, colocando en riesgo sus propias vidas”.

El líder de la oposición en Bolívar recalcó que si el gobierno regional tenía conocimiento de que estas medicinas existían “¿Por qué no las habían repartido desde hace más de un mes? ¿Por qué el recinto no había previsiones aspersores, alarma, medidas anti incendio? ¿Por qué el gobernador del estado se pronuncie de manera apresurada cuando ningún organismo de seguridad ha determinado las responsabilidades y las causas del siniestro?”.

“Desde los factores democráticos de la opción en Bolívar exigimos una investigación seria al respecto con el fin de determinar la causas del siniestro, así como la compra de medicamentos con sobreprecio o medicamentos vencidos, hechos irregulares que buscaría ocultar la quema de este depósito de medicamentos, el cual sería usado como un falso positivo para responsabilizar a la oposición de sus errores”, acotó.

Medidas preventivas

El legislador adeco indicó que alguien debe explicarle a los ciudadanos qué sistemas de emergencia tenía este deposito y las razones por las que fallaron: “Nadie pudo hacer nada para evitar esto porque no había aspersores anti incendio, ni alarmas que alertaran al personal de la institución, todas estas instalaciones deberían contar con todo tipo de medidas preventivas”.

Comentó que cuando se diseñan estas instalaciones, la parte preventiva es una de las primeras que debe ser considerada, y se necesita un mantenimiento constante de estos equipos para garantizar la seguridad del lugar y de las personas que ahí hacen vida.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...