Freddy Paz: Gobierno quiere meter presos a todos los dirigentes de la MUD en Colón-Zulia

El diputado Zuliano de la MUD en el Sur del Lago, Freddy Paz, alertó al pueblo de las pretensiones de un ala del chavismo, que quiere meter tras las rejas a todos los principales dirigentes de la MUD en el Municipio Colón del Estado Zulia.

Para el Diputado de Un Nuevo Tiempo, el artículo 44 de la Constitución de la República establece: 1. «Ninguna persona puede ser arrestada o detenida sino en virtud de una orden judicial, a menos que sea sorprendida infraganti.»… 2. «Toda persona detenida tiene derecho a comunicarse, de inmediato con sus familiares, abogado o persona de su confianza; …. a ser notificados inmediatamente de los motivos de la detención y que dejen constancia escrita en el expediente sobre el estado fisico y psíquico de la persona detenida, …
Pero una cosa dice la Constitución y otra es la realidad, cuando no se cumple.

«La MUD, denuncia y condena la detención arbitraria e injusta de Elgio Pedreañez, Daniel Albornoz y Héctor González, todos ellos dirigentes políticos pertenecientes a diferentes partidos que integran la Unidad Democrática en Colón.»

«La MUD ratifica una vez más que nuestras actividades cívicas en la zona siempre han estado enmarcadas en el marco del artículo 68 de la Constitución y demas leyes de la República.»

Lo ocurrido el pasado lunes 22, son actos de vándalismo que rechazamos. Y que son hechos aislados que no fueron organizados ni convocados por la MUD, dijo Paz.

«Denunciamos de igual manera que estamos ante la presencia de una maniobra política contra importantes líderes de la oposición Democrática en el Municipio, dónde todos nos conocemos y sabemos quienes son los verdaderos culpables.

Exigimos a las autoridades la libertad de los injustamente detenidos, presos políticos: Pedreañez, Albornoz y Gonzáles, los cuales tienen derecho al debido proceso, para demostrar su inocencia. Sin que se les viole otros derechos fundamentales consagrados en la Constitución y en las leyes de la República. Razón por la cual exhortamos a la Fiscalía General de la República aperurar una investigación, por cuanto se presume la siembra de objetos explosivos para poder condenar a los tres jovenes tenenidos en Santa Bárbara de Zulia.

Finalmente el Diputado Freddy Paz, ratificó que la lucha, por Venezuela sigue siendo pacífica, democrática, electoral y constitucional.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...