Freddy Guevara: Néstor Reverol debe garantizar que ningún PNB, ni ningún GNB usen elementos para asesinar a venezolanos

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, explicó que la movilización #VzlaContraLaRepresión pretende enviar un mensaje al “responsable de la represión en el país” ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para que los Cuerpos de Seguridad del Estado depongan sus armas.
“El pueblo sigue en la calle en los 24 Estados del país. Néstor Reverol, jefe de la represión, tiene la responsabilidad de garantizar que los cuerpos de seguridad no asesinen a los jóvenes, sino que por el contrario, controlen a los grupos colectivos y paramilitares que están asesinando a los venezolanos. Néstor Reverol debe garantizar que ningún policía ni ningún Guardia Nacional usen elementos para asesinar a venezolanos, este mensaje de hoy tiene el objetivo de seguir ejerciendo la presión hasta que se logre el cambio de Venezuela, no van poder callar al pueblo de Venezuela, vamos con mucha fuerza, estamos avanzando”.
En ese sentido, el coordinador político nacional encargado, diputado Juan Andrés Mejía, explicó que el objetivo de la movilización de hoy es exigir el cese de la represión.  “Tenemos 48 días en la calle, de resistencia. Hoy protestamos contra la represión, en rechazo a lo que ha sucedido en los últimos días donde los vecinos han sido víctimas de una brutal represión no solo de los cuerpos de seguridad del Estado sino de grupos paramilitares.  Se equivocan quienes piensan que nos vamos a cansar, que vamos a desistir, todo lo contrario, vamos a seguir ahí hasta lograr los objetivos. Hemos demostrado que estas movilizaciones son pacíficas, no hay excusa ni justificación alguna de esta represión, hablamos de miles de personas heridas, 50 fallecidos y cerca de 2000 personas detenidas”.
El diputado del estado Vargas, Juan Guaidó, expresó que “48 días de resistencia en Venezuela, no solamente en Caracas sino en todos los Estados, mientras ellos se encierran en 6 cuadras en el centro de Caracas. Exigimos demandas sociales, esto comenzó por la falta de medicinas, de alimentos, de empleos, de un modelo que fracasó porque se robaron los reales. Ahora nos corresponde a los venezolanos estar en calle para recuperar la democracia y las libertades”.
Para la esposa del líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori, “la resistencia de nuestros presos políticos, la resistencia de Leopoldo López en la cárcel no es en vano. Hoy alzamos la voz, denunciamos con fuerza, nuestra lucha es para que Nicolás Maduro se vaya porque es un dictador. Este régimen se tiene que ir porque tiene a la gente comiendo de la basura, sin medicinas, pasando hambre, sin un hospital digno que te atienda y te salve”.
Para finalizar, el diputado Ismael León, calificó de irresponsable el “show” del Ministro Reverol en el canal del Estado, Venezolana de Televisión. “Hoy queremos para que nos atienda el señor Néstor Reverol y nos explique cómo es que monta estos shows en el canal del Estado diciendo que es la oposición que mata a los jóvenes con metras y pelotas de golf. Es bien irresponsables las cosas que está haciendo Reverol, a quien le exigimos que sea más serio, porque esos jóvenes caídos estaban luchando por la libertad y la democracia de Venezuela, no se puede aceptar que usted pretenda jugar con el sentimiento de un pueblo. Usted señor Reverol es responsable de todos los muertos que ha habido en Venezuela por su irresponsabilidad en el control de los efectivos policiales”.
DC/NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...