Francisco Torrealba: Tarjeta de alimentación se adaptará para uso en cajeros

Francisco Torrealba, ministro para el Proceso Social del Trabajo, dijo este viernes que las tarjetas y los cajeros deberán adaptarse para disponer el efectivo proveniente del bono de alimentación.

“Esa tarjeta tiene que adaptarse para pasar por cajeros electrónicos y emitir, así, avances en efectivo”, señaló Torrealba en entrevista a Unión Radio. El titular detalló que las tarjetas no van a desaparecer siempre y cuando se adapten a las nuevas medidas. “Ya hay empresas prestadoras de servicio, como el Banco de Venezuela, que permitían sacar efectivo con esta tarjeta”, explicó.

Torrealba recalcó que los bancos públicos y privados deben adaptar sus instalaciones para poder disponer el efectivo depositado en el bono de alimentación. “Del lado del gobierno del presidente Maduro ya ha sido atendido el planteamiento de los trabajadores”, concluyó.

El 31 de abril, el gobierno aumentó el salario integral a 200.021 bolívares. El sueldo pasó de 40.638 bolívares a 65.021 bolívares, mientras que el bono de alimentación pasó de 108.000 a 135.000, cantidades que suman los 200.021 bolívares.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...