Familiares y amigos despidieron con hondo pesar a Adrián Duque y exigieron justicia #26May

Llanto, dolor, impotencia, tristeza y un hondo pesar fueron los sentimientos encontrados entre familiares, amigos y personas de todos los lugares de Maracaibo, que se dieron cita para despedir a Adrián Duque, «el morocho», contador público de 24 años de edad quien perdió la vida en las inmediaciones del conjunto residencial Las Torres del Saladillo, cuando se encontraba protestando en contra de las medidas del gobierno nacional y fue impactado por una bala que le arrebató la vida.

Adrián Duque, fue producto de un parto múltiple, del que resultaron él y su hermana Adriana, quien justo el día jueves debía presentar su tesis de grado, para optar al título de ingeniera, tarea que debió suspender para asumir la de hacer las diligencias necesarias para reclamar el cuerpo de su hermano, velarlo y darle cristiana sepultura. Durante el velatorio del joven este viernes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, visitaron a los familiares buscando posibles testigos del hecho.

Los padres visiblemente conmocionados aseguran, a pesar de que la autopsia les revelara que su hijo fue impactado por un proyectil de arma casera en este caso una metra, que su muerte fue causada por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que utilizando una fuerza desmedida arremetieron contra los manifestantes y causaron la muerte del joven.

Saady Bijani, primer alcalde del municipio San Francisco, acompañó a los familiares de este joven a quienes les expresó sus condolencias ante este hecho trágico y lamentable, resaltando que es necesario que se hagan las investigaciones pertinentes para dar con los verdaderos responsables de este hecho.

Bijani señaló que el Zulia completo está de luto. «La muerte de Adrián Duque no quedará en vano, él es una nueva víctima de la dictadura madurista, que no asume su responsabilidad y que utiliza la represión para silenciar las voces de miles de venezolanos que salen a la calle, con la sola esperanza de lograr cambiar la realidad que el gobierno se niega a ver», afirmó el líder político.

Por eso de manera contundente resaltó que no se debe abandonar la calle, pues para lograr que estas historias cambien es necesario sacar al inquilino de Miraflores, que sólo ha llenado de desgracia a los venezolanos.

Adrián fue velado en su residencia en el sector Los Haticos II de Maracaibo, allá junto a sus exequias reposaba a un lado el escudo de Capitán América, con el que el joven pretendió resguardarse de la brutal represión, sin éxito. La bandera nacional cubrió su urna, tributo a un héroe que permanecerá en la memoria de los zulianos.

Sus amigos y compañeros del club de fútbol Los Princesos, lucieron sus camisetas verdes y lo acompañaron hasta su última morada en el cementerio metropolitano San Sebastían, ubicado en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

saady bijani sepelio

sepelio adrian

saady bijani sepelio1

saady bijani sepelio2

Este era el escudo que Adrián estaba utilizando en el momento en que fue impactado por el proyectil y que no pudo resguardarlo,

su escudo de Capitán América lo hará inmortal en la memoria de los zulianos

saady bijani sepelio3

Sus amigos, vecinos y familiares no cesaron de exigir justicia, mientras entre lágrimas llevaban el féretro con sus restos

saady bijani sepelio4

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...