Ex comandante del REDI de Guayana, Clìver Alcalà, denunció plan con francotiradores en manifestaciones opositoras #22May

 

Hoy el mayor general Clíver Alcalá Cordones, ex comandante de la Red de Defensa Integral (REDI) de Guayana, denunció ante el Ministerio Público un plan de colocar francotiradores en las protestas de la oposición.

Alcalá informó que un «anónimo» dejó en su casa audios en los que se habla del plan, y que se hizo público en medios internacionales.

Hace aproximadamente una semana se filtraron grabaciones difundidas por medios internacionales, en las que se revela lo discutido en una reunión en la que varios altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional evalúan usar francotiradores para controlar las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

El encuentro se habría llevado a cabo en la sede de la Zona Operacional de Defensa Integral de Lara (ZODI – Lara), bajo la conducción del comandante de esta dependencia, general de división de la Guardia Nacional, José Rafael Torrealba Pérez.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...