#ElQueSeCansaPierde, Por Ángel Machado (@angelmachadove)

El bravo pueblo de Venezuela cumple más de 40 días de protesta en las calles del país, decidido a romper las cadenas para que muera la opresión del régimen de Nicolás Maduro.

 

Por los jóvenes, por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados y por todo el pueblo de Venezuela, que hoy sufre por la escasez, la inseguridad, la violación de Derechos Humanos, estamos dispuestos a continuar en esta lucha hasta quebrar a la dictadura.

 

Los venezolanos despertaron ante las continuas violaciones a la Constitución de la República y los desmanes de este régimen que busca atornillarse en el poder y evitar con la represión más inhumana y brutal que el pueblo siga volcado en las calles haciendo valer sus derechos y exigiendo un cambio ya.

 

Nuestra lucha tiene dos objetivos claros: nuestra libertad y nuestra democracia.  Tenemos que seguir firmes en las calles, porque no hay ninguna duda de que más temprano que tarde los vamos a derrotar, pero necesitamos del apoyo y el respaldo de todo el valiente pueblo venezolano.

 

En más de 40 días de lucha hemos desnudado completamente a la dictadura a nivel internacional. El mundo entero sabe que en Venezuela no hay un gobierno democrático, sino una dictadura que en el pasado mes de abril a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retiró la inmunidad de los diputados y asumió las funciones del Parlamento a través de unas sentencias que después fueron anuladas y, que ahora, a través de una convocatoria a una Constituyente Comunal pretende continuar con el golpe de Estado. Todos los países han cerrado filas para apoyar y defender la democracia de Venezuela y de todo el continente americano.

 

Otra victoria que hemos logrado en la calle, con el pueblo, organizados y con objetivos claros es que el Ministerio Público actúe de forma imparcial y ajustada a derecho tal y como lo establecen las leyes venezolanas, hecho que ha obligado al régimen a usar los Tribunales Militares para juzgar a los civiles por protestar, lo que deja en evidencia una vez más que en Venezuela vivimos una dictadura.

 

En estos días de lucha y resistencia pacífica en las calles de Venezuela también hemos logrado que el hijo del Defensor del Pueblo, Yibram Saab, y la familia del general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, se pronunciaran en contra de la brutal represión de los cuerpos de seguridad que ha causado la muerte de más de 40 venezolanos.

 

El régimen nos ha cerrado todas las puertas democráticas, por eso estamos y seguiremos en resistencia democrática hasta lograr que se respete la Constitución de la República, la legitimidad  de la Asamblea Nacional, se libere a los presos políticos y se convoque a elecciones generales para salir de la grave y profunda crisis económica, social y política.

 

Como lo dijo Leopoldo López “El que se cansa pierde”, por eso venezolanos sigamos en la calle luchando por la defensa de la democracia de nuestro pueblo. Avancemos con fuerza y determinación.

 

¡Fuerza y Fe Venezuela!

 

DC / Angel Machado / Abogado – Magíster en Gerencia Pública. Concejal de Maracaibo. Coord. Político de @VPZulia. Luchador incansable para lograr #LaMejorVzla / @angelmachadove

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...