El alarmante parte médico de la internista que atiende al joven arrollado por una tanqueta (Video)

Un joven fue arrollado brutalmente este miércoles por una tanqueta de la Guardia Nacional (GN) cuando se desarrollaba una protesta en Altamira, municipio Chacao. El adolescente fue identificado como Pedro Michel Yamine Escobar, de 22 años de edad.

Leer También: Pedro Yammime quien fuera arrollado por tanqueta de la GNB está en terapia intensiva

El Cooperante logró conversar con Maritza Durán, la médico internista, que está atendiendo al manifestante en la Clínica El Avila, situada en la avenida San Juan Bosco. La especialista detalló que el joven se encuentra en estado crítico, pero que está respondiendo al tratamiento que le colocaron ante los politrumatismos generalizados que presenta.

“Ese día de los hechos fue recibido por nosotros en la emergencia alrededor de las 04:00 de la tarde, presentó signos de dificultad respiratoria, por lo que fue llevado al área de cuidados intensivos y se encuentra entubado. Tiene fracturas costales múltiples, hemoneumotórax (esta condición es un estado crítico, en el que la respiración es reprimida) y una contusión pulmonar”, explicó Durán.

Asimismo, manifestó que a Yamine Escobar le colocaron cuatro tubos de tórax “dos en cada pulmón para drenar la sangre y el aire que tenía en los pulmones”.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...