EE.UU. emite alerta de viaje a Europa por riesgo de atentados

El Departamento de Estado norteamericano emitió este lunes una alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses que viajen a Europa por el riesgo de atentados terroristas en todo el continente.

El aviso recuerda los recientes atentados ocurridos en Francia, Rusia, Suecia y Reino Unido y advierte de que el Estado Islámico y Al Qaeda “tienen capacidad para planificar y ejecutar atentados terroristas en Europa”.

En concreto, advierte del riesgo de atentados en centros comerciales, instalaciones estatales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques y aeropuertos. “Los estadounidenses deben ejercer una vigilancia adicional en estas ubicaciones y otras similares, en particular en la estación de viaje veraniega, cuando puede haber grandes multitudes”, agrega el comunicado.

La alerta de viaje, que estará en vigor hasta el 1 de septiembre de este año, es la última de una serie de advertencias respecto al riesgo de viajar a Europa que el Gobierno estadounidense comenzó a enviar a sus ciudadanos a partir de los ataques terroristas en París en noviembre de 2015 y en Bruselas en marzo de 2016.

Un responsable del Departamento de Estado ha explicado que el nuevo aviso no está relacionado con ninguna amenaza concreta, sino por el reconocimiento de un riesgo continuo de atentados, en especial con vistas a las vacaciones de verano. “Aunque los Gobiernos locales mantienen sus operaciones antiterroristas, este Departamento sigue, aún así, preocupado por el potencial de futuros ataques terroristas”, añade la nota.

DC | El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...