EE.UU. condena el atentado de Kabul y Trump habla con presidente afgano

El Gobierno de Estados Unidos condenó el “cobarde” ataque con bomba en Kabul que acabó hoy con la vida de al menos 90 personas y causó heridas a más de 460, entre ellos una decena de estadounidenses.

Leer También: Al menos 80 muertos tras potente explosión en zona diplomática de Kabul #31May

Según indicó la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, telefoneó hoy al presidente afgano, Ashraf Gani, tras el atentado perpetrado con un camión bomba en una zona céntrica de Kabul repleta de gente y cercana a embajadas internacionales.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que Estados Unidos “condena con fuerza” el ataque indiscriminado, que aún no se ha atribuido ningún grupo, mientras que los talibán han negado ser los responsables.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, ofreció a través de un comunicado sus condelencias a las víctimas, incluidos afganos y miembros del cuerpo diplomático afectados por la inmensa explosión.

Asimismo, Tillerson deseó que los estadounidenses heridos se recuperen pronto, al tiempo que alabó a las fuerzas de seguridad afganas por su respuesta tras el ataque.

“Estados Unidos permanecerá con el Gobierno y el pueblo de Afganistán frente a este acto cobarde y sin sentido”, indicó Tillerson en su comunicado.

Según la CNN, al menos 11 estadounidense resultaron heridos en el ataque de hoy en Kabul, en el que un camión repleto de explosivos detonó mientras intentaba acceder a la “Zona Verde”, donde se encuentran las embajadas y oficinas del Gobierno.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...