Eduardo Vale: “Con la Constituyente, Maduro busca ganar tiempo y acabar con las protestas”

En la Plaza de la República en Maracaibo se concentraron decenas de zulianos junto a los concejales de la Unidad y dirigentes políticos para discutir la propuesta de una Constituyente Comunal, de acuerdo al cronograma que estableció la Mesa de la Unidad Democrática para este martes.

 En la actividad, estuvo presente el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, quien considera esta propuesta del Gobierno constitucional tiene como objetivo perpetuar al régimen de Nicolás Maduro en el poder.

 “Con la Constituyente, Maduro busca ganar tiempo y acabar con las protestas de calle. En el Zulia no avalaremos este fraude. La Constituyente Comunal no existe en la Carta Magna y por lo tanto es ilegal e inconstitucional”, afirmó.

 Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, aseguró que las bases comiciales que pretende imponer Nicolás Maduro son inconstitucionales  y solo benefician al régimen.

 “La Constitución de la República que ellos ahora pretenden anular, es clara y establece que el pueblo venezolano es el depositario del poder originario, razón por la cual no se puede condicionar su participación en la elección de los constituyentistas como pretende el régimen”, señaló.

 El edil marabino instó a todos los zulianos a continuar en las calles alzando su voz para rechazar esta propuesta que es parte del golpe de Estado continuado.

 “No podemos abandonar nuestra lucha, tenemos que seguir en las calles de Venezuela de forma pacífica y no violenta, exigiendo que se restituya el hilo constitucional, que se abra un canal humanitario, que se liberen a los presos políticos y se convoque a elecciones generales este año para salir de la crisis política, económica y social en la que nos hundió la cúpula corrupta del Partido Socialista Unido de Venezuela”, subrayó.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...