Doctora que atendió a joven arrollado por tanqueta comparte su recuperación: Los milagros y los héroes si existen

“Los milagros sí existen, y él es uno de ellos”, así escribió en Instagram, Rossana Guevara, una de las doctoras que atendió a Pedro Yammine, el joven que el pasado 3 de mayo fue arrollado por una tanqueta militar mientras participaba en una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La galeno aseguró que la fotografía fue publicada con la autorización de los familiares del muchacho a quien calificó como un héroe.

La gráfica publicada es del pasado 10 de mayo y en esta se observa al joven bastante recuperado; hasta esa fecha no se sabía con exactitud cuál era el estado en el que se encontraba.

La imagen de la tanqueta militar arrollando a Yammine ha recorrido el mundo entero. Desde todas partes se han pronunciado en rechazo a estas acciones, al abuso de poder, al uso excesivo y desproporcionado de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado para reprimir manifestaciones opositoras.

Las manifestaciones que en Venezuela iniciaron desde el mes de abril suman 39 personas fallecidas y más de 700 heridos. El caso más reciente fue el del joven comunicador social, Miguel Castillo, quien fue asesinado el pasado 10 de mayo mientras participaba en una concentración en Las Mercedes.

Pese a los asesinatos y a la constante represión de los cuerpos de seguridad, la gente se mantiene en las calles y atiende cada convocatoria que hace la oposición; este viernes 12 de mayo le tocó a las personas de la tercera edad, quienes realizaron la llamada “marcha de los abuelos”. A la altura de Chacaito fueron reprimidos por los funcionarios de la PNB, quienes les lanzaron gas pimienta.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...