Dirigentes de oposición en el Zulia marcharon para exigir el respeto a la Constitución #26May

Desde la avenida La Limpia partió la movilización en Maracaibo para exigir respeto a la Constitución y el cumplimiento del artículo 328.

En las instalaciones del Cuartel Libertador, punto de llegada de la protesta, los ciudadanos alzaron su voz para recordarle a los cuerpos castrenses que su misión es defender al pueblo venezolano, también intentaron consignar un documento, que no fue recibido y lo dejaron en la puerta de la institución.

El coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular, Andrés Robayo, recordó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que su misión es estar al servicio de la nación y no de un partido político.

“Estamos en las calles de forma pacífica recordándole a la FANB que son una institución al servicio de Venezuela y no del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), razón por la cual deben dejar de obedecer las órdenes de esta dictadura asesina, y velar por la integridad física de todos los venezolanos”, afirmó.

Robayo, acompañado por la Dirección Regional de Voluntad Popular y la sociedad civil, aseguró que los venezolanos en la calle exigen a los militares que actúen apegados a la Constitución con imparcialidad e independencia.

“No les estamos pidiendo que sean opositores como pretende hacerles creer el régimen con sus matrices de opinión, lo único que queremos y exigimos es que cese la represión, la violencia y el asesinato de venezolanos a manos de efectivos militares. No pueden seguir al servicio exclusivo de una parcialidad política”, enfatizó.

El dirigente juvenil del partido progresista señaló que las manifestaciones pacíficas en el Zulia y en toda Venezuela no se van a detener hasta que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana entienda que su deber es cumplir con la Constitución y no ser cómplices de los desmanes de Nicolás Maduro.

“Desde el Zulia emplazamos a los militares a dejar de seguir órdenes del régimen, la violación de Derechos Humanos no prescriben y más temprano que tarde tendrán que enfrentarse a la justicia. Señores militares llegó la hora de defender al glorioso pueblo venezolano”, dijo.

vp vp1 vp2 vp3

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...