Dictadura: Verdadero o Falso. Por Orlando Chacón (@Orlandochacon_)

En Venezuela, existen muchas formas de llamar al régimen o gobierno actual, cada uno cuenta su verdad, sea la verdad absoluta o no, cada ciudadano piensa tener la razón tajante en su postura.

Ciertamente, existen condiciones país y características basadas en hechos que pueden ayudarnos a nombrar lo que hoy es público y notorio por su nombre, pero es el ciudadano el que debe evaluar la actual situación que vive Venezuela y su gente, solo con su conciencia, meditar sobre esa realidad que usted ve en la calle cada día.

¿Cómo podemos reconocer si estamos o no frente a una dictadura?, responda el siguiente test, como lo hacen los estudiantes en sus evaluaciones de verdadero y falso. En esta ocasión, usted evaluará a Venezuela:

1. En Venezuela existe la debida separación de poderes. El TSJ no bloquea institucionalmente a la Asamblea Nacional electa por la mayoría de los venezolanos. El Presidente de la República no pasa por encima del Ministerio Público imponiendo que los ciudadanos sean juzgados en Tribunales Militares. V( )  F( )

2. Las Rectoras del CNE no están parcializadas hacia ninguna cúpula gobernante, y mucho menos impiden los procesos electorales que contempla la Constitución, en los periodos establecidos por la misma. En Venezuela se realizan elecciones libres y verdaderamente democráticas. Se respeta la voluntad del soberano y no se cercena el derecho a convocar y revocar. V( )  F( )

3. En Venezuela no existe ningún descontento social con Nicolás Maduro, los hechos en Villa Rosa y San Félix fueron muestras de amor, que a través de piedras y huevos el pueblo le quiso expresar. V( )  F( )

4. Se respeta la inmunidad parlamentaria de los Diputados electos por el soberano, no existen Gobernadores Inhabilitados, perseguidos o exiliados. V( )  F( )

5. El Ministerio de la felicidad es un éxito total, pues garantiza que todos los venezolanos estemos felices con la situación actual, esa es la razón de las recientes trancas en el país. Trancas de felicidad. V( )  F( )

6. La sala constitucional del TSJ no emite sentencias que rompen el hilo constitucional y dan un Golpe de Estado a la Constitución. V( )  F( )

7. El presidente de la República no se auto atribuye poderes extraordinarios que puede ejercer sin limitación jurídica. V( )  F( )

8. Los ciudadanos pueden transitar libremente por las calles, sin miedo a que te maten o te roben, somos uno de los países más seguros del mundo y el cuento de los pranes que gobiernan desde las cárceles al igual que la inseguridad, es solo una sensación o percepción. V( )  F( )

9. Los medicamentos se consiguen con facilidad y nuestros hospitales cuentan con todos los insumos médicos requeridos. La solidaridad internacional ante la crisis humanitaria es solo una campaña de desprestigio internacional en contra del “Socialismo del siglo XXI”. V( )  F( )

10. En Venezuela los ciudadanos esculcan las bolsas de basura para hacer reciclaje de los desechos y no para ver que consiguen para comer. V( )  F( )

11. El Defensor del “Pueblo” cumple con sus deberes constitucionales y no está parcializado hacia un régimen que viola los Derechos Humanos. V( )  F( )

12. En Venezuela se respeta la libertad de expresión, no se contempla la censura a los medios de comunicación y no existen presos políticos por expresar una opinión distinta. Los medios de comunicación informan oportunamente sobre las protestas y manifestaciones que a diario surgen en el país debido al descontento social. V( )  F( )

13. La dignidad de los venezolanos se respeta, al igual que el Estado de Derecho y la supremacía de la justicia. El gobierno mediante condiciones “excepcionales” no prescinde del ordenamiento jurídico para ejercer la absoluta autoridad del país. V( )  F( )

14. Los efectivos de control del orden público no disparan a los manifestantes balas, metras, perdigones y bombas lacrimógenas vencidas a quema ropa o lanzadas desde un helicóptero para causar la muerte de quienes exigen respeto a la Constitución. En Venezuela se respeta el derecho a la vida. V( )  F( )

15. La nueva Constituyente Comunal para nada es un fraude, no busca cercenar el derecho al voto universal e imponer un modelo anárquico de poder que desconoce la voluntad del soberano. V( )  F( )

16. Usted puede salir a la calle a exigir sus derechos constitucionales sin ser reprimido salvajemente. V( )  F( )

 

Este test será calificado por usted, que junto a su conciencia puede evaluar la realidad que vive cada venezolano diariamente. Cabe destacar, que si sus respuestas fueron a todas como “Verdadero”, usted vive con Alicia en el país de las maravillas. Si sus repuestas fueron a todas “Falso”, lo invito a que exija sus derechos en las calles, porque esto es una DICTADURA.

 

DC / Orlando Chacon / Artículista, estudiante. Dirigente de PJ.LuchadorSocial al servicio del cambio. Constructor de la Venezuela de todos /Orlandochaconc_@hotmail.com / @OrlandoChacon_

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...