Detienen a un asiático tras dispararle a joven que saqueaba su local en Valencia

Un ciudadano asiático fue detenido en Venezuela, por matar con un arma de fuego a un joven que saqueaba su local comercial en el municipio Valencia, en el estado de Carabobo, informó este jueves el ministro de Interior, Néstor Reverol.

Cen He Zhong Liang, dueño del establecimiento Villa Florida, enfrentó a tiros a un grupo de personas que saqueó su comercio el pasado 2 de mayo y causó la muerte del joven, Eduardo Quintero, de 21 años.

Reverol indicó en una rueda de prensa que el ciudadano asiático «fue puesto a las órdenes de las autoridades y que el arma de fuego calibre .38 fue -incautada-«.

De acuerdo con el ministro, en este estado del centro del país se han cometido «actos vandálicos en más de 30 establecimientos comerciales».

«Ya tenemos identificados a los responsables y coordinadores intelectuales de todos estos hechos», añadió Reverol.

El ministro también hizo un balance de los agentes de seguridad heridos en escenarios de protestas antigubernamentales de este miércoles en ese estado.

El oficial agregado de la policía del municipio, Guacara Jeison Boris Yamarte Hernández, y el comisionado de la policía del estado Carabobo, Freddy Tayafero Perozo, fueron heridos por armas de fuego cuando intentaban controlar el orden público.

Además, se refirió a la muerte del oficial agregado de la policía del estado Carabobo, Gerardo José Barrera Alonso, informada la mañana de este jueves por la Fiscalía.

Según Reverol, Barrera Alonso recibió un disparo en la «ingle» cuando intentaba contener a personas que estaban «cometiendo actos vandálicos y saqueos» en la urbanización La Pradera del municipio de San Joaquín.

El oficial permaneció en un centro asistencial desde la noche del miércoles 3 de mayo y falleció este jueves.

Reverol también mencionó el caso de Armando Cañizales, de 17 años, quien murió en escenarios de protestas en el este de Caracas.

Reverol dijo que el joven recibió el impacto en el cuello de una «esfera cromada» de aproximadamente 8 milímetros, que guarda «algún parecido» con los sistemas de rodamientos que se utilizan en vehículos.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...