Denuncian que Nixon Leal y Daniel Hernández se encuentran desparecidos tras donar insumos a estudiantes

Los activistas Nixon Leal y Daniel Hernández se encuentran desaparecidos desde el pasado miércoles, luego de que fueran detenidos por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), denunció Sonia Toro, madre de Leal.

“A mi hijo lo tienen secuestrado. Pido que no lo torturen ni lo vayan a asesinar”, dijo Toro a las afueras del Ministerio Público momentos antes de introducir una denuncia ante el órgano de justicia.

En un comunicado de la ONG Jóvenes Venezolanos, de la cual ambos forman parte, detallaron que fueron detenidos por uniformados del Cicpc en horas de la noche en las inmediaciones del hospital Domingo Luciani, ubicada en El Llanito, donde se encontraban donando insumos médicos para manifestantes heridos en protestas que ocurren en Caracas.

Preso en El Helicoide

Leal estuvo preso en la sede del Sebin de El Helicoide tras haber sido detenido en mayo de 2014 en un campamento levantado por estudiantes en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Parque Cristal, donde exigían la salida de Nicolás Maduro del poder.

El joven estuvo recluido hasta diciembre de 2016 cuando le otorgaron libertad condicional con presentación ante tribunales cada 15 días.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...