Denuncian que disparan metras a manifestantes opositores (Videos) #1May

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que los efectivos de seguridad del Estado dispararon bombas lacrimógenas, perdigones y metras en contra de los manifestantes opositores que se movilizaban en la Cota Mil.

Capriles realizó la denuncia durante una transmisión en su cuenta de Periscope desde la manifestación que inició la mañana de este lunes y tiene como punto de llegada el Tribunal Supremo de Justicia.

En el video Capriles mostró una de las metras y rechazó su uso por ser ilegal.

La denuncia también fue realizada por Hasler Iglesias, dirigente de Voluntad Popular y ex presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, mientras se encontraba en La Castellana.

Iglesias dijo a los medios que había heridos con metras y destacó que en las leyes venezolanas ni las internacionales estaba autorizado ese implemento para dispersar manifestaciones.

El diputado Miguel Pizarro también señaló la situación desde La Castellana y mostró lo que las fuerzas del orden público dispararon contra los manifestantes. En un video el parlamentario mirandino enseña un perdigón de plomo y una metra.

De igual forma, usuarios de la red social Twitter han denunciado la situación con las esferas de cristal.

La periodista Luisa Salomón informó que un hombre fue herido por metras lanzadas por la policía durante la represión de la manifestación en La Castellana.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana han reprimido a manifestantes en varias zonas de Caracas como El Paraíso, la avenida Victoria, La Castellana y Chapellín.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...