Denuncian falsificación y venta de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza es un requisito que todos los venezolanos deben tramitar a través de la página web de Migración Colombia y es lo que les permite cruzar los puentes internacionales hacia el vecino país. Este trámite es gratuito.

Sin embargo, aunque cada ciudadano tan solo debe ingresar a la página de Migración Colombia y cargar los documentos exigidos (carta de residencia, copia de la cédula de identidad, una foto fondo blanco y el registro de inscripción en el Consejo Nacional Electoral) ya hay quienes en Colombia y Venezuela se han dedicado a la venta y falsificación de la tarjeta.

“Personas inescrupulosas están engañando a los extranjeros, les están cobrando hasta 30 mil pesos (50 mil bolívares en precio dl bolívar el 4 de mayo) por hacer un trámite que se hace directamente en la página web sin intermediarios y sin costo alguno”, denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia a través de un comunicado de prensa.

De igual manera, denunciaron que estarían falsificando la TMF bajo la modalidad de cambiar la foto en las copias de las tarjetas de otras personas. “Hay quienes están sacando ventaja a la situación, ofreciéndose a tramitarla y lo que hacen es entregar un documento de otra persona al cual le cambian la foto. Es importante tener en cuenta que esta tarjeta, al tener información encriptada, puede ser leída electrónicamente para saber si corresponde al portador” dice el boletín.

El gobierno colombiano sentenció que quienes falsifiquen tarjetas o sean portadores de tarjetas adulteradas serán judicializados y sancionados.

Mientras tanto, en el estado Táchira la situación de venta de la tarjeta es similar, hay quienes en San Cristóbal cobran entre dos mil y cinco mil bolívares por realizar el trámite e imprimir el comprobante.

Otros casos más extremos como zonas rurales el precio por la TMF es hasta de 20 mil bolívares, si no se entregan los requisitos en digital.

Por ser un documento obligatorio para cruzar la frontera, incluso por breves instantes para comprar alimentos o medicamentos, el puente internacional Simón Bolívar en San Antonio cada vez está con menos afluencia de personas de lo común pues muchos no tenían la información al respecto.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...