Delincuentes lanzaron”miguelitos” a una ambulancia y atracaron al personal en el Tigre

El gremio médico de la zona sur de Anzoátegui, denunció este viernes 26 de mayo, el atraco del cuál fue objeto el personal médico enfermero que regresaba a bordo de una ambulancia de Barcelona, luego de realizar el traslado de un paciente.

El incidente ocurrió en la carretera nacional El Tigre-Cantaura, a la altura de la comunidad indígena Bajo Hondo, cuando delincuentes lanzaron en medio de la vía los “miguelitos” para espichar los cauchos de los vehículos que transiten por el lugar.

El secretario del Colegio de Médicos, Fernando Guevara, deploró está situación y dio gracias que a ninguno del personal le sucedió algo peor.

“Afortunadamente  hay habían dejado el paciente en Barcelona, considero que es un hecho sin precedentes, una ambulancia que viene con fanales. Sin saber si trae algún paciente. Esos individuos lo que merecen es la pena capital, porque en la guerra es como que tu trates a un convoy  de la Cruz Roja y los asesines”, apuntó Guevara.

Testimonio

El médico cirujano, Willy Martínez, relató todo lo que vivió en el momento que los atracaron.

El galeno aclaró en primer lugar que el traslado estaba pautado para la 1:00 pm del jueves 25 de mayo, pero en vista que faltaba una bombona de oxígeno salieron de El Tigre, a las 8:00 pm. Dos horas después llegaron a Barcelona y de regreso pasada la media noche se presentó la irregularidad.

“Cuando veníamos de regreso , el conductor refiere que tiraron miguelitos y avanzó pero dijo que si seguíamos adelante nos íbamos a voltear y decidimos paranos y cuando estábamos bajando de la ambulancia  llegaron los malandros”, contó el médico.

Precisó que eran cuatro sujetos y luego aparecieron dos más quienes se quedaron desvalijando la ambulancia.

Los otros cuatro delincuentes sometieron al chofer, el copiloto, la enfermera y el médico, a quien golpearon en la cabeza.

Los sujetos tenían máscaras y usaban armas largas. “A la linceada en el momento que nos revisaban le tocaron los senos. Nos quitaron las carteras y los celulares. Hasta los zapatos le quitaron al chofer pero luego se los devolvieron.

Después de robarlos, los delincuentes se fueron del lugar. Se llevaron la bombona de oxígeno y los asientos de la ambulancia que estaba en calidad de préstamo por tres días al hospital Guevara Rojas de El Tigre, ya que pertenece a la parroquia Mamo del municipio Independencia.

El vocero de los médicos, Fernando Guevara, acotó que habían propuesto que en horario  nocturnos y de madrugadas no se realizará ningún traslado en el hospital, incluso ni siquiera salir después de las 3:00 pm.

“Exigimos al gobernador del estado, Nelson Moreno, que enfrente ese problema de inseguridad en la vía y que destituya al presidente de Saludanz, Eduardo Martínez, por mentiroso porque desde hace años el hospital está sin ambulancia”, dijo

porque cuando vienen de regreso 6 y siete de la noche tienes el riesgo en bajo hondo, solicitarle al gobernador que enfrente y resuelva el problema de los miguelitos,  también que se destituya a Eduardo MArtinez jefe de Saludanz, por mentioroso porque tiene años cobeandonos  y no a resuelto los problemas del hospital y uno de los problemas que tiene este hospital es la falta de ambulancias, también pedimos que la obra que se esta realizando en la emnergencia pedriatica sea culminada la brevedad posible , con el fin de darle mas resguardo y seguridad  al personal que aquí trabaja amen del sin numero de peticiones que están haciendo los colegas y personal del hospital , que tenemos  la falta de insumos y nada como trabajar”

El director del hospital, Roberto Rojas, dio un respaldo al personal que sufrió el atraco.

“Yo llamo a esa acción tipo terrorista, porque una ambulancia que viene con fanales encendido, le lanzan unos “miguelitos”, el chofer no pudo maniobrar, y afortunadamente el médico sufrió traumatismo cráneo encefálico leve”, dijo el director.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...