Delcy Rodríguez tilda de injerencista comunicado de 8 países al papa

La canciller de la República, Delcy Rodríguez rechazó este lunes el comunicado emitido por ocho países de la región en el que expresaron su apoyo la petición del papa Francisco de evitar que haya más violencia en Venezuela.

Rodríguez calificó el acto de «injerencista» y sostuvo que cada comunicado en apoyo a «factores opositores» alienta la violencia y pretende desconocer al gobierno nacional.

«Gobiernos signatarios de comunicado injerencista sigue cometiendo grave error de quebrantar el Derecho Internacional y alentar el golpismo», enfatizó la ministra para Relaciones Exteriores.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay se adhirieron a la petición del papa de evitar que haya más violencia en Venezuela y buscar «soluciones negociadas», así como respeto de los derechos humanos en un país en «grave crisis humanitaria».

«Como lo ha señalado el sumo pontífice, es imprescindible contar con ‘condiciones muy claras’ para una salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano», recoge un comunicado conjunto facilitado por la Cancillería de Colombia.

Asimismo, concordaron con el pontífice en que «todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias».

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...