Dabacurí, por José Luis Pirela (@Joseluispirelar)

El Cogollo Rojo anda enloquecido tratando de sacar del juego a todos los liderazgos que sean posibles. En este sentido armaron su nueva tropelía contra el valiente gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, inhabilitándolo por 15 años.

El odio de la elite dictatorial contra los dirigentes que los han derrotado siempre por la vía electoral y pacifica no tiene límites. Son capaces de lo que sea y como sea en ese afán de sembrar el miedo en la dirigencia democrática. La mamarracha inhabilitación contra Liborio esta “soportada” en dos actos administrativos que ya estaban cerrados: uno en el 2009, donde lo eximió de responsabilidad la Comisión de Contraloría de la AN de esa época y otro del 2015. Puedo probar que el primero lo firmó Mariela Jaua, Dir. de Estados y Municipios de la Contraloría General. Este descaro es tan inmenso que el martes hubo una fuerte discusión entre la actual directora, Ana Lisbeth Rondón y el consultor jurídico, Nelson Bermúdez; este último imponiendo el cumplimiento de la canallada ordenada y la otra en similares condiciones firmada por Gustavo Valero entonces director.

El gobernador Guarulla es líder fundamental del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV). Los dip. Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, son también dirigentes del de esta organización, y recientemente detuvieron al prof. Yoel Bellorin, Sec. Gral. de Monagas, sembrándole armas y bombas en el expediente, por cuanto fue apresado delante de miles de manifestantes. Están intentando hacer lo similar contra otros dirigentes de nuestro partido, la pregunta es: ¿Por qué contra una agrupación tan modesta como el MPV? Porque somos auténticos y del tamaño del compromiso, gente que lucha de verdad.

Esta semana acompañamos a Liborio en su rueda de prensa y su respuesta fue poco común para un político pero muy natural en un indio con tradiciones ancestrales y  profunda espiritualidad. La maldición de Dabacurí los alcanzará en su maldad. Toda Venezuela invoca a Dabacurí, la frase no es mía es de Henry Rosales, entre indignación y broma.

Ahora bien, qué significado tiene Dabacurí: es una sentencia chamánica que invoca la muerte de los malhechores.

Es fuerte la respuesta, del tamaño del daño que quienes inhabilitan a la democracia, cercenan el derecho a comer de la mayoría nacional, de enfermos sin medicinas y de toda una nación en condiciones miserables. ¿Cómo calificar el tema de heridos, presos y muertos?  Son más de 40 almas inocentes que merodean Miraflores y otros edificios del poder usado con malignidad.

La historia de Venezuela y el mundo está llena de lecciones: los mártires de la resistencia son una razón de mente, cuerpo y espíritu para seguir luchando hasta que el cambio se produzca. Dios envió a su hijo Jesús a sacrificarse en la cruz para redimirnos a todos, en esta hora de dilemática entre el bien y el mal, la libertad y la opresión no hay espacio para la duda, la impostura y la pantallearía. Es momento de demostrar con hechos de que material humano somos… Dios bendiga a Venezuela.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia /Notas Progresistas / http://movimientoprogresista.org.ve / @joseluispirelar

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...