Costa Rica llamó a su representante diplomática en Venezuela #4May

El Gobierno de Costa Rica llamó este jueves a consultas a la ministra consejera y encargada de negocios en Venezuela, Ana Patricia Villalobos Arrieta, la máxima representante diplomática en ese país, ante la actual crisis política y social que se registra en Venezuela.

En este sentido, la Cancillería costarricense indicó que Villalobos ha sido llamada para «que contribuya a la reflexión emprendida por el Gobierno de Costa Rica sobre lo que acontece en ese país».

Asimismo, expresaron «su más profunda preocupación por la convocatoria del Gobierno de Venezuela a una Asamblea Nacional Constituyente, cuyos asambleístas, en lugar de ser electos por medio del sufragio directo, secreto y universal, serán seleccionados por sectores sociales y comunidades».

Costa Rica también lamentó las «decenas de personas heridas, detenidas o bien que han perdido su vida» e instó al presidente Nicolás Maduro «a cumplir con todas sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, a excluir la participación de militares y fuerzas armadas de los operativos sobre el manejo de manifestaciones públicas y el uso de armas de fuego».

Por otra parte, dijo que continuará abogando por la concreción de un acuerdo nacional con una hoja de ruta verificable que atienda «las profundas crisis que enfrenta Venezuela, como el establecimiento de un canal humanitario».

Además el comunicado expresaba que esperan se cumpla las exigencias que solicita la oposición venezolana sobre el cumplimiento del cronograma electoral con observación internacional reconocida, la liberación de los denominados políticos presos y el levantamiento de la inhabilitación para ejercer cargos públicos de los opositores al Gobierno.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...