Corea del Norte responde a las presiones de Trump acelerando al máximo su programa nuclear #01May

 

 

A raíz de la presión ejercida s por parte de Donald Trump,  presidente de los Estados Unidos (EE UU), sobre Corea del Norte y el desarrollo de su programa nuclear, Corea del Norte anunció hoy que acelerará “a velocidad máxima” su programa.

“Ahora que EE UU está haciendo mucho ruido a favor de más sanciones y presión contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea del Norte) de acuerdo con su nueva política de máxima presión y compromiso”, el país asiático “acelerará al máximo las medidas para reforzar su programa de disuasión nuclear”, aseguró en un comunicado un portavoz del Ministerio de Exteriores.

El texto, publicado hoy por la agencia estatal de noticias KCNA, asegura demás que estás medidas pueden llevarse a cabo “en cualquier momento y en cualquier lugar”.

El mensaje de Pyongyang llega en un momento de alta tensión ante el temor de que Corea del Norte realice una sexta prueba nuclear mientras continúa con sus ensayos de misiles.

Estados Unidos  ha asegurado que no descarta una acción militar en respuesta a estas provocaciones y ha enviado un portaaviones nuclear a la región.
DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...