Constituyente en Dictadura vs Transición Democrática 2da Parte. Por José Contreras O. (@contrerasj402)

Qué es una Asamblea Constituyente?
Entendemos por Asamblea Nacional Constituyente aquel cuerpo de representantes de la soberanía popular, que en nombre de ese pueblo y en virtud de su poder, actúa como agente para plasmar en un articulado constitucional las decisiones básicas para la convivencia política ordenada, que hayan surgido del proceso histórico fundante de la nueva legitimidad.
Ahora bien hay que tener claro que lo que está en juego es muy serio, si estuviéramos en una verdadera democracia soberana buscaríamos lograr en nuestra historia republicana autodeterminarnos como sociedad, pasar de ser menores de edad tutelados por el Estado o por grupos o estamentos, a diseñar un proyecto propio, realizable y durable a largo plazo. Para ello es imprescindible que estemos realmente representados todos los que constituimos este país.
Una auténtica Asamblea Nacional Constituyente no puede ser la representación de un solo sector y menos este si representa un régimen dictatorial como el instaurado en Venezuela porque lo que ahí resultará tendrá la vigencia y validez de ese grupo presente.
Ninguna sociedad, que se respete así misma, delega en manos de un grupo, el poder ilimitado de hacer lo que sea. No apuesta a quedar en la calle. Sabe lo que tiene que conservar. El poder constituyente siempre radicará en el pueblo.
Finalmente exhortó a los sectores democráticos del país que junto a la sociedad civil impedir la implantación de regímenes contrarios a la práctica democrática soberana y republicana.
Nuestra hoja de ruta para restablecer el hilo constitucional roto por el presente régimen manchado con sangre y muerte producto de la tiranía y la represión, así como la corrupción entre otros males.
Debe ser mantener la resistencia activa, impulsar la Junta Patriótica que ha de instalar y dirigir un gobierno de transición democrática y luego una convocatoria a una Asamblea Constituyente Originaria y desde luego restablecido el Orden Constitucional e Institucional en Venezuela, la convocatoria a elecciones Generales democráticas y soberanas.
*Despertemos la Conciencia Ciudadana y Popular para la construcción de la nueva Venezuela verdaderamente sustentable, moralista y próspera*

 

DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento de Salvación Nacional Zulia / contrerasj402@gmail.com / @contrerasj402

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...