Conozca el perfil de Luis Salerfi López, el nuevo ministro de Salud que guarda cercanos vínculos con Tareck

través del Decreto Presidencial N° 2.848, publicado en Gaceta Oficial 41.147 del 10 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Luis Salerfi López Chejade, como el nuevo ministro para la Salud, destituyendo así, formalmente, a la doctora Antonieta Caporale, quien dirigió la cartera ministerial desde el 04 de enero del presente año.

Lea también: Ministra de Salud Antonieta Caporale fue destituida bit.ly/2q8wqg9

López Chedaje, quien se califica como “radicalmente chavista y antiimperialista” en su cuenta de Twitter, es un farmaceuta egresado de la Universidad de Los Andes (ULA), casa de estudios, en la que ejerció como profesor. En el mes de enero, fue designado a través de la Gaceta 41.079, como Viceministro de Hospitales, además, se desempeña como Secretario del Poder Popular para la Salud del Gobierno Bolivariano de Aragua desde el año 2012, cuando el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, promulgó su designación, lo según publicó Poderopedia.

Ambos merideños de nacimiento, son egresados de la misma universidad, y su designación como Secretario de Salud de Aragua, deja en evidencia que comparten algo más que un ideal político,

López Chedaje, es el octavo ministro que se titula para dirigir el ministerio de Salud desde que el Primer Mandatario nacional, llegó a la Presidencia. El brusco cambio de la cartera ministerial, surgió luego del polémico informe publicado por el Despacho del ente público, revelara alarmantes cifras sobre la mortalidad de infantes y de madres durante el parto, así como la reaparición de enfermedades epidemiológicas que habían sido erradicadas años atrás.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...